12 febrero, 2013

Capítulo XXVIII

La vista era borrosa, no podía enfocar bien lo que tenia enfrente: en esos primeros segundos solo podía notar que estaba recostada boca arriba viendo lo que parecía una lámpara circular con varios focos, muy blancos y brillantes. Despues de hacer un esfuerzo por enfocar quiso limpiar sus ojos con la mano; no se movia. La otra mano: también inmovil. Trato de tranquilizarse, para saber exactamente las condiciones en las que estaba. Hizo un recorrido rápido por todo su cuerpo y además de notar que estaba completamente amarrada comenzó a sentir dolores por todas partes, un párpado caliente, la nariz tapada y el labio inferior del tamaño y peso de una pelota de beisbol.

Escuchó pasos y de inmediato sintió un pañuelo que pasaba por los ojos con un dolor incisivo del lado derecho. 

Mi querida fugitiva, ya despertaste, ¿como te sientes?. De la chingada pendejo, que pregunta. Todo en voz baja,  ya que no sabía que le dolía mas, si los labios, el pecho, la nariz (obvio estaba rota) o la pendejes del personaje que retiraba el pañuelo gentilmente de sus ojos. Toda una dama, me lo imaginaba, no cabe duda que este trabajo cada vez esta mas jodido, ya cualquiera se cree delincuente; y por lo que sé tienes que ser alguien importante ya que tengo instrucciones de mantenerte viva por el momento. Huevos puto. Bueno, creo que no será una plática cordial pero como soy un caballero te lo preguntaré por primera y última vez por la buena. ¿donde está tu acompañante? ¿quien los apoya? y, por último ¿donde podemos encontrar a el famosísimo Dr. Santos? Aparte sordo, ¡Hue-vos pu-to!. Ok, tu lo pediste, mi especialidad es el manicure, pedicure, tratamiento de piedras calientes, flores de bach y masaje, espero no lleves prisa porque el tratamiento va a durar mucho tiempo.

.............

¡Súbete chueco rápido! rápido que se nos escapan. Cálmate chueco, estamos sobre ellos, dinos que viste. ¿Que me calme? ¡Callate chinicuil! perdí a la Maruca en el camino, pero sé que la llevaron al hospital militar, ví cuando llegó en la ambulancia, ¡tenemos que ir por ella! Tranquilo Chueco, por ahora sabemos que esta ahi, sabemos que no le harán nada mientras no diga nada, solo esperamos que aguante hasta que podamos ver de que manera la sacamos. Pero Doc, la van a matar, no vio la madrina que le pusieron cuando la agarraron. Te calmas chueco, no la dejaremos atras, pero dinos que paso con Nazo. Uta, inche Maruca; ta bien, Nazo, pos vi que desde atras del hospital salían un chorro de camionetas negras y de la policia, o eso parecían, con un chorro de uniformados, con chalecos y metralletas grandes, salieron del callejón y se fueron rumbo al centro. ¿Que mas viste?. Nada más por que en ese momento recogí el teléfono del piso. ¿cual telefono Chueco? ¿que no es el que te volaste del laboratorio?. No Dra. de una camioneta que estaba enfrente del hospital alguien tiro el teléfono por la ventana, No supe quien era pero tenía que comunicarme con ustedes para avisarles de Maruca y de Nazo...chale, la maruca...

¿Donde esta ese teléfono? Lo traigo aqui Phillipe, aún lo tengo conmigo y trae un mensaje. Leelo, escuchenlo bién todos, busquen los contactos registren lo más que puedan, no hagan llamadas y tírenlo por la ventana, Pero esta bien chingón.....ok, el mensaje dice: llama a santos: 5535037391 Nazo en camino fuera de la clínica. Salida trasera. Quique en camioneta negra a casa Basterra. 
El mensaje es de Quique sin duda, lo extraño es que haya tenido un celular en su poder. Así es Doctor Santos, seguramente lo plantaron para que se comunicara con usted, lo cual sucedió. Ya la cague. No te preocupes Chueco, lo bueno es que lo sabemos y solo pueden rastrear la ubicación del aparato, Doctor, solo registre lo necesario de su teléfono, borre directorios, mensajes y llamadas, no lo apague y en cuanto nos detengamos deje ambos aparatos en el contenedor de basura. Entendido Phillipe. Vamos camino a casa de Basterra, espero que podamos interceptar el transporte de Quique, seguramente el tiene información importante; por lo pronto enviaré ojos al hospital, al aeropuerto y con su amigo, el de la tienda. ¿Don Chelelo? ni madres, que amigo. Bueno chueco, de cualquier forma lo mantendremos vigilado, tratemos de ordenar los pasos a seguir para no arriesgar a mas personas. Espero que esto nos de algo de ventaja.

Phillipe está sonando el teléfono. No contestes, solo deja que se corte la llamada. Pero, ¿y si es quique?. No podemos arriesgarnos más, solo deja que suene.


.....

No contestan Dr.  Carajo Enrique, como siempre no estas cuando te necesito. Llama por radio al chofer de la camioneta y que investigue por que no contesta. ¡Licenciado! ¿que informe hay del traslado de Nazo? Todo en órden Dr. estamos por llegar al hangar pactado sin novedad. ¿No los ha seguido nadie?. No Dr. ¿Seguro Licenciado? Si doctor, todos los elementos tenían instrucciones de reportar cualquier movimiento sospechoso...Dr. tengo al chofer  en el radio... Sígame reportando Licenciado;

¿Que dice el chofer señorita? Dice que no escucha ningún teléfono sonar, que tal vez esta a volúmen muy bajo. ¿Volúmen bajo? por eso ustedes no pasan de gatas o secretarias, digale que se detenga, que baje a ver a Enrique y que le saque ese teléfono del culo si es necesario, que no lo maltrate de manera visible y que me informe en un minuto que pasa con ese teléfono; digale al chofer que vamos a mi casa de inmediato. Si Dr. enseguida. ¿Si entendiste o fueron muchas órdenes? No Dr.


Licenciado, ¿que reporte me tiene? Dr. estamos entrando al aeropuerto, tendremos que comunicarnos por radio en adelante, todo sin novedad. No deje de informarme al minuto, ¿entendido? Si Dr. entendido.

No hay comentarios: