03 agosto, 2012

Capítulo XXV

Santos, lo felicito, lo hizo usted muy bien, mañana iremos ampliando un poco la información, el objetivo fue por ahora presionar un poco la reacción de Basterra, digamos que así irá revelando sus intenciones. Pero Phillipe, Basterra es un gangster del cabildeo y la política, sabemos todos que tiene comprados o negociados todos los medios, sabemos de su capacidad de manejar la información y de su frialdad, no creo que enseñe sus cartas así de fácil. Si Doctor, lo se también, pero créame, hasta un tipo como Basterra tiene puntos débiles, llegará el momento en que con todo y su aparato mediático-político cometerá un pequeño error, una indiscreción o algo, algo que nos diga lo que sea, ya sea de Nazo o de Enrique y es ahí donde tendremos que estar atentos. Hay Phillipe, quienes son ustedes, a veces me da hasta miedo pero como que te estas reivindicando. Gracias Doctora, dicen en su país que los franceses somos encantadores y tarde o temprano confiara en mi, en nosotros. Calmado Phillipe, calmado, no es para tanto, o encuentra a Nazo o por lo menos invíteme un café.

…..

Chinicuil…¡Ora Chinicuil! Despierta guey…inche suerte que te cargas, o más bien no fue suerte, uno de los francesitos me dijo que tenían ordenes de traernos a mi y a ti vivitos, no se que pedo bien pero que dicen que somos importantísimos para encontrar al Nazo, es por eso que namas te tiraron para que te dejaran ahí y se pelaran. Checo, que haces aquí, o mejor dicho ¿que hago yo aquí y donde estamos? Pos mira chini, estamos en una especie de hospital-hotel-restaurante, tu estas en la parte del hospital por las nuevas ventilas que te hicieron en la espalda, yo estoy por todos lados, ya me dieron un masaje, ya comí cosas que ni sabia que existían y dormí en un colchón, ¡imagínate!, lo malo va a ser desacostumbrarse. Huevos chueco, ya dime que pasa, todo esto es por el pinche Nazo, pero me la va a pagar. Bájale migüey, estas así porque te metiste con la gente equivocada, ¿tu crees que te iban a dejar hacer y deshacer así nomás? Ya ves como acabaste…lo que deberías hacer es escuchar y cooperar, ya veras que las cosas aquí son más tranquilas…Puerta.

Sr. Ruiz ¿correcto? Somos el Dr. Santos y un servidor, Phillipe a secas, esperamos que su recuperación sea pronta, no escatimaremos en hacer lo posible para que pronto esté en pié…Pos mas les vale, sus güeritos hijos de la rechingada me dispararon 3 veces… No se preocupe, son gente entrenada y por lo exámenes podemos confirmar que no tendrá ningún daño permanente, créame, fue por su bien y por el de muchísima gente; ahora descanse que lo esperamos con ansias el día de mañana en el comedor principal, por ahora solo podemos decirle que usted señor Ruiz, es la persona más importante el día de hoy en este país, descanse, mañana será un gran día…

…..

…Ese Santos se esta metiendo en asuntos mucho más grandes que el, deberíamos de presionar a los ejecutivos de los medios para que callen o veten a sus periodistas, no podemos permitir que se sepa todo esto Dr. La reputación de la Secretaría esta de por medio… Martín no mames, desde cuando tu decides, piensas y tomas decisiones, y lo que es más novedoso: ¡Todo al mismo tiempo! Pensemos que su movimiento fue sorpresivo, pero lógico hasta cierto punto,  además, por lo que dijo Santos, habrá más información en los siguientes días, seguramente tendrán que ampliar los datos para mantener el interés y extender su audiencia, nada mal para el viejo Santitos.  Pero Doctor, si así fuese en 4 días máximo estarán dando a conocer todo y más, no podemos permitirlo. Ah si, me olvidaba de la reputización de tu Secretaría, y de pasada la tuya, sabes que me importa un carajo tu y tu chamba, mañana podrías estar fuera de ahí si la junta así lo considera; juega el juego Martincito, sabes que la maestría esta en desmentir, evadir las balas y anticipar, así que desmiente,  hazte pendejo que nada te cuesta y preparemos el traslado para pasado mañana, anticipación, discreción y serenidad…Licenciado, recuperaron el cuerpo del pendejillo ese…¿el Chinicuil? No Doctor, en la limpieza no se recupero…respuesta concreta Licenciado, concreta…No Doctor…OK, si aparece por la puerta recíbanlo como si lo extrañáramos y por supuesto, permítanle que salude a su amigo Nazo.

…..

Licenciada, como le decía, la regeneración celular y la mutación tan acelerada permite que el sujeto, Nazo, pueda o tenga la capacidad de curarse, dicho a grandes rasgos. Pero Doctor, es esto real y posible, créame, para nosotros y para el público es de primordial importancia saber y tener la certeza de que esto es viable físicamente, ¿ya había algún caso documentado similar a esto?. Eso es lo más maravilloso de todo esto Licenciada, no hay en todo el mundo un solo caso registrado en la historia de la humanidad, sucede hoy y me siento privilegiado de estar presenciando uno de los hechos más importante sen la historia de la medicina, imagine los alcances, los años de avance en investigación de enfermedades, las curas que pueden surgir a partir de estudios a un sujeto funcional, los beneficios para la humanidad…Doctor, Doctor, permítame un momento, entendemos su entusiasmo, pero regresando a la entrevista, no decía que “Nazo”, este muchacho indigente y ahora famoso-desconocido, lo tienen, cautivo, secuestrado y no saben donde esta, ¿cómo podemos constatar que existe? Licenciada, precisamente esa es la intención de estar haciendo las visitas a los medios, necesitamos saber donde esta Nazo, necesitamos mostrar la prueba real de que esto es verdad y sucede hoy en este país, necesitamos que nos apoyen con cualquier información referente y que si saben de alguna pista que pueda hacernos dar con el, nos la hagan llegar por medio de nuestro sitio Web, blog y redes sociales, además de el contacto que usted puso a disposición tan amablemente. Es nuestro deber como informadores Doctor…Regresando a lo anterior, ¿ustedes no saben quienes son los plagiarios? Licenciada, en este país existen reglas tácitas y este es un vivo ejemplo, aunque lo dijéramos no tendría muchos efectos prácticos, consideramos que esa información la reservaremos para cuando sea el momento. Pero Doctor, ¿no cree que el público y todos necesitamos saber, si en verdad sabe usted, quienes son los perpetradores?...Cuando sea el momento Licenciada, cuando sea el momento.

…..


Ya sabemos donde estará santos mañana ¿correcto Licenciado?. Si Secretario, lo raro es que se tienen programadas 2 visitas a la misma hora en cadenas diferentes, no sabemos que pretende y donde estará el…Nos vale madre donde esté, manda 2 equipos especiales a interceptar los vehículos, ya sabes que sin ruido y sin muertos, Basterra quiere a Santos y seguramente la Doctora estará en la otra cadena, no está de más recuperarla a ella también, así acabamos con este asuntito. Si Secretario.

…..


Buenos días Sr. Ruiz, nos complace verlo de pié y respirando con más normalidad, ¿lo han tratado bien hasta ahora?. Si a pesar de los agujeros todo bien, gracias por lo chochos, hace mucho que no estaba tan cómodo y tan pacheco, dormí como nunca. Nos halaga su buen humor, al parecer todos sus amigos conservan esa alegría nacional a pesar de las adversidades, en seguida le traerán su desayuno; aprovecho para nombrar al Doctor Santos, Phillipe un servidor, a quienes ya conocía y presentarle a La Doctora Marlene, además de contar con la presencia de su amigo “Chueco”, el cual insiste en no decir su nombre. Que pex Sr. Chiniruiz, ya no pareces coladera. Cállate pendejo.

La intención de este desayuno Sr. Ruiz es la de ponerlo al tanto de los últimos acontecimientos, que usted nos ponga al tanto de la parte que desconocemos y ver la manera de llevar toda esa información a un final feliz para todos, ¿está conciente de su importancia en este asunto?. Pues…¿si?, pero la verdad no me ha ido muy bien que digamos, ya me prometieron, me ningunearon, me amenazaron y pa acabarla los que quieren mi ayuda me dispararon, la verdad Phillipe ya me da miedo entrarle a esto, yo solo quería una chamba de guarro.

Entendemos tu preocupación “Chinicuil”  pero necesitamos que entiendas que este asunto va más allá de todos nosotros juntos, que Nazo es importante no solo por que sea nuestro amigo, que la gente tiene que saber, que es nuestro deber de doctores y tuyo como ciudadano contribuir a que este asunto salga a la luz. Si Doctora, pero nosotros, este guey del chueco y yo, además del Nazo no tenemos porque pensar en ayudar a la gente ni hacer lo “correcto”, nadie ha hecho nada por nosotros y la verdad si antes me valía madre todo esto, ahora más; búsquense a otro chivito. Tranquilo chinicuilo, estas son buenas gentes, además, si sales de aquí ¿a donde vas a ir?, la Maruca también anda por aquí y no chambeado eh, el Nazo sepa donde esta y eso que según esto eran cuates segurito también nos vana estar buscando, ni nosotros podemos escondernos para siempre,  hazme caso guechin, vamos a acabar con esto de una vez y a ver que pasa mañana…

…..

La caravana de 4 camionetas blancas aparecieron en vivo en la glorieta de colón, el sonido en off del helicóptero acompañaba la transmisión, a ratos recordaba al papa-Mobil escoltado por otros 2 vehículos igualmente blancos, misma marca, mismo año, misma ruta. La gente asomaba por las ventanas de oficinas, negocios y hogares, la noticia había tomado fuerza, tal vez basada en el morbo o en la esperanza, eso nunca se sabe en este país, pero tampoco importaba demasiado, el objetivo era hacer el mayor ruido posible y eso lo entendíamos todos.

Al dar la vuelta “inglesa” en el ángel de la independencia la caravana se dividió en 2, 2 camionetas siguieron de frente hacia Chapultepec y las 2 restantes giraron hacia el circuito interior, la gente sabia hacia donde se dirigían, el espectáculo mediático estaba en marcha y muchos observantes esperaban desde sus trincheras el desenlace, la expectativa era impactante, hasta el momento solo el DR Santos había aparecido a cuadro, por la información proporcionada se sabía que del equipo de 5 solo quedaban 2 ¿cual iría a cada televisora? ¿ que nuevos datos podría dar cada uno?, ¿se presentaría el grupo que apoyaba la campaña de Santos? Nazo y Quique veían el plasma junto a la mesa de ajedrez, las esperanzas falsas les hacían llevadero el encierro mientras que la figura de Basterra se movía teléfono en mano por toda la oficina, mientras profería toda clase de improperios contra 3 aparatos de radio casi al mismo tiempo, la intercepción de las caravanas no iba a ser posible por la obvia exposición pública, las instrucciones cambiaban segundo a segundo, pedía a gritos identificaran a los ocupantes de cada vehiculo a través  de los vidrios polarizados sin acercarse demasiado, sin arriesgarse a ser vistos y mucho menos identificados. Los radios volaron en direcciones diferentes contra las paredes de la enorme oficina de cemento pulido, se dejó caer en el sillón troneiforme (de cuero obviamente) y con la vena de la sien a punto de explotar se dispuso a contemplar el espectáculo.

Bien hecho Santos, muy bien, disfruta tu tiempo que la rueda gira hacia ambos lados, disfrútalo hoy que mañana es mi turno. ¡Licenciado! No hace falta recordarle que quiero a toda esa recua de bueyes-informantes en mi oficina 30 segundos después de terminadas las entrevistas, quiero todas las impresiones, fotos, videos, reseñas, opiniones y cuanta madre pueda existir de este penoso suceso para su carrera ¿entendió?. Teléfono a la pared. Silencio.

…..

Bienvenido Doctor Santos, es un placer recibirlo en este su estudio, tenemos muchísimas llamadas del publico pidiendo amplíe la información, ya que se ha generado una gran expectativa alrededor de este tema que cierto o no, ha captado el interés general; no comentaba que viene con usted un acompañante, ¿podría presentarlo?. Si Licenciado, muchísimas gracias, pero antes quisiera recordarles -disculpe la publicidad a la otra cadena- que por el canal 38 pueden ver otros aspectos de este tema a manos de la Dra. Marlene acompañada de 2 personajes por demás interesantes, testigos además de la existencia de Nazo, ellos son sus amigos y compartían la calle día a día; los conocerán mejor como Maruca y el Chueco, jóvenes pintorescos y muy propios de las calles de esta ciudad. ¿Y a usted lo acompaña?... es verdad, conmigo viene aún en silla de ruedas por razones que ya explicará él mismo, el Sr. Anselmo Ruiz mejor conocido por sus amigos como el Chinicuil, créame Licenciado, muchas cosa se pueden pedir en la vida, pero la verdad es una de las más valiosas, la información de primera mano recae en la persona sentada en esta silla. Muchas gracias Dr. Santos, con su permiso y el del Sr. Ruiz…Chinicuil, lic., Chinicuil…OK Sr. Chinicuil, con su permiso ¿podemos comenzar? Pregunte Licenciado, soy todo oídos y estoy a sus órdenes.

No hay comentarios: