Llegue a abrazar a mi niña, le ayude con su tarea un rato y con el afán de no correrla con una película de adultos, sintonice en TNT "el Zorro" con Banderas y Zeta Jones. No se porque artes del destino mi niña se clavo viéndola, y comentaba, preguntaba detalles y hacia mas comentarios mientras avanzaba vertiginosamente esa obra maestra del cine palomero.
Ya entrado el final Bernardo (Hopkins) tenia un duelo senil con su alter-ego; El Zorro hacia su parte con un mercenario-güero-militar y Helena corría pendejamente a tirar de balazos a los candados de las celdas donde estaban encerrados los prisioneros indefensos, en lugar de cortar una pinche mecha que daba a los barriles de polvora. Acción pura y heroica.
"Se van a morir" le dije, no papá son buenos, siempre se mueren los malos y los buenos siempre ganan- si mi'ja así es (en la películas). Es como en la independencia -dijo- ganaron los buenos, todos eran buenos, Hidalgo, Morelos, La esposa de Andrés Quintana Roo... Josefa Mariana, Josefa... si esa, todos eran buenos y defendieron a México. Y los malos perdieron, siempre pierden los malos, como los narcos que matan y como la batalla de los niños héroes... Si mi'ja así es siempre...los buenos siempre ganan.
Así como en este momento, no supe que decir ni que pensar; pensar en pasado es solicitar datos de una memoria social inexistente y pensar en futuro cuando no hay un criterio de los hechos y acciones es igual de necio. La ventaja es que ella tiernamente tiene 8 años y puede formar un criterio a futuro, el problema es que hay millones de mexicanos que no lo tendrán. Mejor me callo.
Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario