
Sarah y Samantha. Ambas a 2 semanas de nacidas.
Mi sobrina Sarah (de nombre igual a mi Sara Regina y a mi abuela materna) nació el 17 de diciembre del 2005 y a los 2 meses y medio se le detecto un problema viral en las vías biliares que le orillaron a perder la vesícula y a necesitar un transplante de hígado. Este fue donado por su madre; después de un año en el hospital, 9 operaciones y mucho desgaste es ahora una niña tratando de hacer una vida lo más normal posible, de hecho bastante normal.
El 19 de marzo de 2008 reseñamos en este espacio el nacimiento de mi otra sobrina, Samantha, con sorpresa acogimos la noticia ya que las circustancias no eran las más alentadoras ni las más convenientes pero igual con mucho gusto. Obvio se le hicieron estudios extras y el director de la aseguradora ¿¿?? de Querétaro realizo una visita personal al hospital por aquello de los gastos $$. Todo bien y creciendo de manera normal.
Ayer me llamo mi hermana, me dijo que Sam estaba en el hospital ya que necesitaban hacerle estudios porque tenia bloqueadas las vías biliares (mmta maa....). Recuerdo muy bien, la vez anterior con Sarah dijeron los especialistas que era un caso rarísimo, que la probabilidad era bajisima de 1 en 100,000 o algo así, que no se preocuparan (los papás), todo sería normal. Las noticias son, al día de hoy, que hay una operación inminente por laparoscopía adelantando las posibles consecuencias con el objetivo de reconstruir o destapar las vías biliares, inocular el virus y evitar a toda costa el transplante ya que además por cuestiones genéticas (muy poco claras para este humilde diseñador) el tipo de sangre de esta personita es diferente al de sus papas ¿?, esperamos encontrar al Sancho para que en caso de transplante de emergencia, se moche con 100 grs de hígado ya que todos somos incompatibles.
No hace falta decirles la inutilidad que se siente el estar tan cerca de esto, la preocupación y la impotencia, no quiero ni imaginar las sensaciones de los papás de la interfecta y el sentimiento inevitable de culpa involuntaria ya que, estarán de acuerdo, para coincidencias ya estuvo bueno.
Sea pues, que para esto estamos aca, sin llorar y sin lamentarse que hay mucho que hacer. Ayer mi hermana dijo: "No hay pedo mi bro, ya pude con una, como no voy a poder con otra"... Mis respetos...
A donar plaquetas de nuevo.
Paz. Por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario