31 enero, 2008

Ventas, ventas, ventas


Will Iam y Nonecesitapresentación ¿o si?

Es curioso como los éxitos musicales conllevan una gran carga de labor de venta (si no es que la mayor parte), no pretendo demeritar la labor artística pero hay muchos mas ejemplos de malos trabajos bien vendidos que exactamante lo contrario. Simplemente si no es dado a conocer, tiene un seguimiento y se posiciona bien, pos no funciona.

Al día de hoy escuchamos un "nuevo" sencillo de Michael Jackson con Will I'am, otrora líder de Balck Eyes peas y actualmente nombrado como el genio del R&B/rap/soul del nuevo siglo, mas o menos como lo fue Prince en su momento. En fin, escuché este sencillo que conocimos con el nombre de That girl is mine y de pasada, por si no recuerdan, hacia dueto con Sir Paul Mcartney (ahi nomas). La cosa es que el arreglo es un parche, los "pedazos" cantados por Willelmismo es lo único nuevo ya que las partes donde se escucha al rey del pop son exactamente las mismas de hace 100 años, sin mencionar que en realidad toda la canción es vomitiva desde siempre.

A quien le importa, la radio la repite 50 veces por dia y el lugar de su majestad Michael, aunque abollado, esta asegurado por unos cuantos años mas.

Ahora, con todas las distancias, reservas y con el sombrero en la mano, la gira de Zeppelin tiene grandes similitudes, las especulaciones, las ínfimas entrevistas dadas y las millones de otras entrevistas no dadas dan una espectativa enorme a la inminente gira del mito viviente más grande de la época. El mayor promotor, Jimmy Page, con cara de abuelito granjero y traje hecho a la medida, con mas facha de yupi que de héroe de la lira, es el que da la cara, el que promueve, el que incita, el que da información a medias y dicho sea de paso, el más interesado en capitalizar y transformar una historia completa-inconclusa en el mayor triunfo consolidado en la historia de la música POP de todos los tiempos; además de ganar unos cuantos dolaritos más.

¡Dios Salve a Jimmy!.


1 comentario:

Liliana dijo...

Pus es lo que digo yo: ¡Arriba Jimmy!