28 agosto, 2014

Capítulo XXX

1…2…3…Click, veo solo un ojo borroso, tan cerca que las arrugas de las comisuras son muy claras. Se aleja, no puedo cambiar la vista, veo muchas caras, están todos, Santos, Quique, Basterra, Chelelo, Maruca, Chueco, Siluetas blancas, trajeados “Meninblacks”, Marinos, policías, soldados; hasta el Chowil, todos, mirando expectantes, tal vez esperando que hable y diga si estoy bien, auque saben que lo estoy, maldita la hora en que nací diferente. Extraña sensación de verlos a todos juntos, de tener a tanta gente al pendiente de un simple muchacho sin familia, sin casa, acostumbrado a no tener a nadie cerca y mucho menos a alguien que se haya preocupado siquiera si había amanecido ese día, todos los días.

4…5…6… Click, Nazo, soy Santos ¿estas bien? ¿Como te sientes? Ya debes estar harto de tantas inyecciones, aunque creo que como te curas más rápido que cualquiera no debe ser problema para ti, no te preocupes Nazo, estamos aquí para ayudarte, aquí junto a mí está la doctora Marlene, estos señores vestidos de blanco y con ayuda de el Dr. Enrique te sacaremos de aquí y estarás mejor, ya lo veras, por ahora descansa y no te preocupes, te llevaremos a un lugar más cómodo para hacerte las pruebas necesarias y podamos ayudar a mucha mas gente, ten paciencia…

7…8…9…Click No hagas caso Nazo, nunca quisimos hacerte daño, todos los funcionarios de mi secretaría están a tu servicio, sabes que como servidores públicos estamos siempre impulsando mejoras para el pueblo, para la gente y gracias a gente como tu podemos lograr un gran avance en materia de salud Nazo, compréndelo, el Licenciado aquí presente se encargará de darte la atención que te mereces, de procurar tu comodidad, salud y bienestar, eres único Nazo y no podemos permitir que algo te pase…

10…11…12… Click, Perdóname Nazito, yo nomás pensaba que habías hecho algo malo, por eso les ayudé a los policías y a los guarros, ya sabes como esta la cosa allá por la tienda, llena de vagos y de hijos de la chingada que nada mas están chupando, robando y dañando la colonia, yo la verdad no sabía nada de lo que querían estos contigo, te prometo que te vamos a cuidar entre todos la Maruca hasta te va a fiar, el chueco, Chowil, todos te llevaremos al solar con la bandota y podrás pasar cuando quieras por un refresquito a mi tienda, yo te los invito mi Nazo tu tranquilo y no te preocupes, estamos aquí para cuidarte…

13…14…15… Click, No te fíes Nazo y menos de “mi papi”, ya no se que pensar, yo creí que todo esto no iba a ir tan lejos, ya me canse de correr, de confrontar, de ver a tantos heridos, muertos, de perseguir de pensar que estamos en una cruzada para salvar, para ayudar a alguien ¿a costa de que? ¿a costa de ti Nazo? A costa de todos, han muerto personas, hemos sido cómplices de un gran caos en la ciudad, de choques, secuestros, torturas, hemos provocado todo esto por una supuesta causa, tu eres la causa Nazo y al final nadie tiene claro el porque y para que de todo esto, tal vez tu te convertiste en el pretexto individual de todos y cada uno de los que ves ahora, cada uno tenemos una motivación para estar aquí y créeme esa motivación no incluye salvar a Nazo…

16…17…18… Click, Inche Nazo, Ya se que estoy toda putiada, la verdad no se ni porque estoy en esto, creo que como siempre estaba en el lugar menos conveniente y ya ves, nuestra raza de bronce esta destinada a caer en los lugares y las situaciones más extrañas en un minuto, me torturaron, me golpearon y quien sabe que más hicieron conmigo, ¿tu lo sabes? ¿lo viste? ¿cómo sabes que estoy tan madreada? No me has visto, ¿sabes si estoy con Santos? ¿si me atraparon? No sabes nada Nazo, has estado tanto tiempo encerrado que ya no tienes conciencia de lo que pasa, nada es verdad, nada existe, lo bueno es que ya sabes que todo esto lo estas creando tú, nadie esta preocupado por ti, la realidad es que Nazo no importa, importa tu sangre, el pellejo,  no tu espíritu, no importa Nazo, la persona ¿Y si desaparecieras? tal vez todos volverían a sus vidas anteriores, tal vez todos serían lo que eran, antes de Nazo, solo así todo sería como antes…

….

La presión en el pecho lo hizo despertar por la inminente urgencia de respirar, trató de moverse y no pudo, no era un costal, pudo distinguir un cuerpo vestido de negro inmenso encima del suyo, inmóvil y por ende el también.

Ruido, chasquidos, fuego, gritos, caos total a su alrededor, buscaba la forma de salir de su “aprieto” pero las piernas también estaban atoradas; los vidrios rotos, otra vez metales retorcidos, olores de piel quemada, sangre, pólvora y sombras que pasaban fugaces una tras otra en todas direcciones.

Era inútil, era demasiado pesado, además de sumar a semejante mole encima suyo esa pesadez interior ¿Y si escapaba? ¿a dónde iría? ¿podía confiar en alguien? ¿de verdad quería escapar?.

Se recostó exhausto, en un abandono total, conciente y conformista, no podía luchar más, estiró las manos hacia los lados, encontró un trozo de vidrio con la derecha y la pistola del guarro muerto con la izquierda, era tan tentador, en medio del caos, de todo ese caos que había creado sin querer y que sabía lo perseguiría a todos lados, por la vida que le queda delante, por los siglos de los siglos….

No hay comentarios: