06 noviembre, 2007

Capitulo 6

Que pedo chueco, ¿ya se enfrió el towhi o todavía tenemos que guardar respeto?. Risas. Que tranza ese Nazo, tenias razón, mientras menos burros… el towhi (que dios lo guarde) dejo libre el puesto en la mudanceada, ya hay mas jale por ahí, es una chinga pero pos sale pa`l bolillo. Ni modo chueco, así es esto del abarrote, ya ves que a menos de una semana ya se ven las cosas diferentes. Si ca... para estas alturas ya ni la Matruca se acuerda.

Ambos caminaban hacia el baldío-centrodereunión comandado por doña Edu, mientras, iban encontrándose con los mismos conocidos sin nombre de tantas jornadas. ¡Ah! por cierto mi Nazo, ayer en San Cosme me dieron un papel quesque para ayudar a no se quien chingados, te invitan a comer y hasta te pagan por ir. –Tomó el papel sin dudar- A ver, “El in-sti-tu-to d-e Inv-est-investi-ga-ci-on… no mames, quesesto ¿y ora que? nos van a convertir en mostros o que, ¿no será otro de esos laboratorios donde prueban cremas para no sacarle ronchas a las viejas pedorras? –risas- chale, o desos donde hacen medicinas y pos de que se muera un riquillo mejor que se muera un jodido ¿no?. ¿Cómo ves Nazo? ¿ le entramos?. Mmm… neeel chueco, yo le sigo por acá, esos pinches batudos na’mas andan viendo a quien se chingan, ya he ido a varios y la neta le saco, de por si aquí esta cabrón, ora imagínate si me pegan algo o se me enchueca la jeta, ya ni la jefa de la Matruca va a querer conmigo. –mas risas- Pos yo si le voy a entrar, quien quita y esta buena la comida y hasta buena feria hay, total, peores madres me he echado en la cresta. Pos áhi me avisas chueco, o más bien si la semana que viene no se te ha caído esa pinche narizota de marrano pos igual te acompaño. Ya stas. Esa Doña Edu, 2 de a 3 como si fueran de a 5…



No seas… Tawil mira, el procedimiento es registrar a los sujetos, pedir las mayores referencias posibles para darle seguimiento a la muestra y saber sus hábitos de comida, alojamiento y actividades; donde andan en el día, donde pasan la noche, que comen, cuantas veces comen y de pasada saber si por ahí tienen algún historial médico, esto nos sirve para tener un perfil del sujeto. Después, tomaremos muestras cada cinco días tanto de sangre como de orina y heces para saber (con la primera muestra) cuales son las condiciones actuales, si son sujetos viables para el estudio y de acuerdo a sus hábitos veremos como cambian las lecturas en cada muestra; no esta tan cabrón Tawil, haz de cuenta que son ratones. Pinche Quicaracho, en primera deberías de tener mas respeto por los “sujetos”, ya se tu mamada de “van a ayudar a muchos más como ellos” pero recuerda que ellos lo hacen por la torta y los 50 pesos por muestra tomada. En segunda, según entiendo los infames que no sean viables los vamos a mandar a la burguer así nada mas. No Tanweyl así nada mas no, trataremos de darles un tratamiento si es que no están muy enfermos y si sí, pues los canalizamos al centro de salud con recomendación directa del insólito "doctor ES". Ok, no esta mal, pero el tercero esta más cabrón, que pasa si ya que pasaron las pruebas y simplemente no regresan, ¿vas a ir a buscarlos a su “casa” o les vas a llamar a su celular?, ¿como demonios vamos a asegurar que vuelvan para que haya continuidad en las muestras?. Ten en cuenta que estos güeyes ayer estaban en un lugar y mañana ni ellos saben en donde o siquiera si van a amanecer. Si Chowil eso ya lo se, pero pues, ni modo de meterlos a todos en tu cas…oye que buena idea… ¡No mames!, estas pero si bien pe… ya, ya, bájale, es broma, simplemente tendremos que confiar y pues dedicarle tiempo a este proyecto, toma en cuenta que puede significarnos recursos, reconocimiento como institución y tal vez algunos premiecillos por ahí. Pinche Quique, como si hubiera días de 36 horas para dedicarles tiempo a estos mugrosos. Cuales mugrosos, recuerda, ellos lo hacen por la torta, pero tienen alma- llevándose los dedos a los ojos simulando llanto-. Si ya, ta bueno pues ¿y para cuando esperamos a los “huéspedes”?. Pues la fecha de inicio de recepción es en dos días, mientras tanto pues recemos para que lleguen algunos y tengamos para escoger entre ellos. Ja, yo espero que sepan leer o que tengan radio, mira que imprimir volantes y anunciar en el radio, aun no me cuadra pero, allá el Dr. S. Ya bájale, el sabe de eso. Ándale, ayúdame a etiquetar frascos.



La emoción no los había dejado pegar los ojos, el día había llegado y un par de horas antes del plazo entro Marlene con la noticia de que ya había algunos esperando, a lo cual el Dr. Santos ordeno a los 3 voluntarios extras llevar café y unos bizcochos para la espera. El proceso dentro del laboratorio siguió sin parar y con la emoción de que sí había servido de algo la convocatoria, solo esperaban que hubiera suficientes para el estudio.

Jordi se acerco a la ventana a 30 min. del inicio, abrió los ojos y llamo en voz alta a todos. Las ocho figuras hicieron una gran pausa frente al cristal empañado, el espectáculo era casi aterrador. ¿Qué onda, donde es el concierto?. Cállate Tawil, deberíamos de estar contentos, la convocatoria fue un éxito. Si Marliciosa, pero creo que no va a alcanzar el café. ¿Qué hacemos Doc?. Resoplidos de morsa con el subsecuente revoloteo de mostacho. Pues… etiquetar mas frascos y pedir más voluntarios.

4 comentarios:

Jazz_Cacheux dijo...

¡Buen trabajo! A conciencia y sin esquema: Bien. Mua, part...!

Acá tamos púrpura... que de club de fans nada, porque pues ¿qué digo? Es literatura y de ahí... pos se me acorta el tema.

Anónimo dijo...

la expectativa esta en ebullición...

Liliana dijo...

Ande, anímese, que si sale bien el negocio, hasta llaveritos y gorras vendemos y sacamos pa'la obra...

Moxo dijo...

llevelo, llevelooooo....